Queso fresco fácil

Algo que parece tan difícil y no lo es, lo podemos tener al alcance de la mano en forma casera y mas en éste tiempo que cada día lo vamos a comprar su precio está por las nubes, así a hay que animarse con ésta fácil elaboración de un buen queso fresco.

Ingredientes.

  • 2 litros leche.
  • 5 cdas. jugo de limón.
  • 250 cc yogurt natural.
  • 1 cdta. sal.

Pasos.

1 – En un recipiente colocar la leche en fuego moderado, hasta que hierva. Mientras esperamos que hierva, vamos preparando un colador cubrirlo con dos gasas, y colocarlo sobre un recipiente para juntar el suero. Preparar el fermento mezclando el yogurt con el limón.

2 – Cuando hierve la leche, agregar el fermento, retirar del fuego, notamos que enseguida se empiezan a formar coágulos, esos son los trozos de queso. Después que el queso y el suero estén totalmente separados, coloque el queso en el colador con la gasa, enjuagarlo con agua fría por medio minuto, presionar la gasa para retirar todo el exceso de líquido.

3 – Después que el queso y el suero estén totalmente separados, coloque el queso en el colador con la gasa, enjuagarlo con agua fría por medio minuto, presionar la gasa para retirar todo el exceso de líquido, con ese peso en la heladera.Recuerden es un queso casero, sin ningún conservante, es aconsejable siempre refrigerado y su consumo que sea en la semana de elaborado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *