Pavlova Mini con Frutillas y Chocolate en el Merengue

Es un postre muy delicado preparado especialmente para la bailarina de ballet Anna Pavlova en una gira que hizo por Australia y Nueva Zelanda, los dos se disputan su creación. Me parece un postre muy apropiado para una gran velada, ya que es muy fresco y liviano.

Ingredientes.

  • 2 claras.
  • 60 gr. azúcar común.
  • 60 gr. azúcar impalpable o glas.
  • 1 cdta. (tamaño café) vinagre.
  • 1 cdta. (tamaño té) almidón de maíz.
  • Optativo: 30 gr. de chocolate blanco picado (yo usé uno rosa).
  • Frutillas más azúcar a gusto.
  • 200 cc. crema de leche o nata.
  • 3 cdas. azúcar.

Pasos.

1 – En un bol muy limpio y seco colocar las claras a temperatura ambiente a batir, primero espumar un poco, luego poner a más velocidad, ir agregando en forma de lluvia el azúcar común, y la cdta. de vinagre. Batir hasta llegar a punto nieve.

2 – Una vez conseguido el punto nieve, retirar, e ir agregando muy suavemente el azúcar impalpable tamizada con el almidón de maíz, integrar con movimientos envolventes. Si optan por el chocolate ahora es el momento. El chocolate que usé además de un hermoso color rosa tiene sabor a frutilla.

3 – Lista la mezcla colocar por cucharadas el merengue (también puede ser con manga pastelera) emparejar y hundir un poco en el centro. Yo hice el trabajo en una plancha de siliconas que apoyé en una placa para horno, pero también se puede hacer sobre papel manteca bien enmantecado. Llevar a horno lo más mínimo que se pueda alrededor de una hora, tienen que quedar secos por fuera y cremosos por dentro.

4 – Mientras se está cocinando el merengue lavar las frutillas, cortar a gusto, colocar en un bol espolvoreadas con azúcar, mantener en la heladera. También preparar la crema chantilly batiendo la crema de leche bien fría con las 3 cucharadas. de azúcar llevar un rato a la heladera. Una vez retirados del horno dejar enfriar el merengue. Luego rellenar con la crema y decorar con las frutillas (lo clásico son frutos rojos pero se puede hacer con otras frutas).

5 – Se puede hacer una tipo torta en grande, yo preferí hacer individuales, con esa cantidad me salieron 12 disquitos de 7 cm de diámetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *