Que mejor que celebrar este 29 con unos ricos ñoquis de espinaca, que es una combinación muy rica para hacer este plato, que además de ser muy sabrosa, trae mucho nutrientes para vos y tu familia, una rica manera de una comida muy deliciosa y hacerlo sano.

Ingredientes.
- 300 g espinaca cocida y escurrida.
- 1 huevo.
- 1 paquete puré de papas instantáneo.
- 4 cdas. queso rallado.
- 2 tazas harina 0000.
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
- Salsa de tomate.
Pasos.
1 – Preparar la espinaca. Lavar muy bien, escurrir, colocar en sartén, llevar a fuego mínimo que se cocine al vapor, siempre removiendo, se hace en pocos minutos, retirar dejar enfriar y picar o mixear (según como se prefiera), y preparar la masa para ñoquis, incluyendo la espinaca.

2 – Cortar en trozos, estirar tipo chorizo, hacer trocitos pasarlos con el o tenedor o la ñoquera. En una cacerola con agua caliente, agregar un puñado de sal, cuando rompe el hervor agregar los ñoquis, cocinar unos minutos hasta que suban a la superficie.

3 – Colar. Volcar en una fuente y cubrir con la salsa, que usé la salsa para pizza que antes de bañar los ñoquis hay que cocinar en un ollita unos 10 / 15 minutos (se puede hacer salsa más elaborada si se quiere, al servir espolvorear con queso rallado.

