Merengue italiano

La forma mas fácil y segura para hacer un merengue es el italiano desde mi experiencia, creí que ya le tenía publicada , pero como en es así, acá la dejo porque me preguntan siempre sobre ésta receta , espero que les sea útil 

Ingredientes

  1. 2 claras
  2. 120 g azúcar
  3. 60 cc agua

Pasos.

1 – Colocar el azúcar (guardar una cda.) en una cacerola. Remojar con agua y llevar a fuego suave hasta que rompa el hervor (dejarlo que espese un poco). Cuando vemos que el almíbar empieza hacer globitos, es el momento de comenzar a batir las claras(al encender la batidora agregar en forma de lluvia la cda. de azúcar que reservamos), para que espumen a velocidad mediana.

2 – Probar el punto del almíbar poniendo una cucharadita del mismo en un recipiente con agua fría con hielo, tomar con los dedos, y luego formar una bolita, ya está listo (si se tiene termómetro tienen que medir 118°). Verter el almíbar en forma de hilos sobre las claras, al tiempo que se sigue batiendo. Batir hasta que el merengue esté frío (se sabe tocando la parte lateral del bol), además el punto se sabe si está bien porque al levantarlo forma picos, ya se usa directo por cucharadas o se carga la manga y a decorar utilizar.

Dato: la proporción es la siguiente: por clara de huevo es 60 g de azúcar y 30cc de agua. Si se lo quiere saborizar se le puede agregar ralladura de limón o naranja o alguna esencia al almíbar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *