Medialunas rellenas fáciles

Una de las facturas preferidas por los argentinos, estas medialunas rellenas las saboreamos con unos mates, café con leche, o con lo que quieran acompañarlo. Ideales para prender el horno y hacerlas caseras, que son mucho más ricas y se preparan fácilmente en pocos minutos. La receta es pensada para preparar entre 16/18 medialunas.

Ingredientes.

  • 1/2 kg harina 0000.
  • 250 cc leche tibia.
  • 4 cdas. azúcar al ras.
  • 6 gr levadura instantánea.
  • 1 huevo.
  • 60 g manteca pomada.
  • 1 cdta. esencia de vainilla.
  • Relleno: dulce de batata, membrillo y dulce de leche.
  • Almíbar: 5 cdas. azúcar y 5 cdas. de agua.

Pasos.

1 – Colocar en un bol la harina, hacer un huequito en el centro agregar el azúcar, la levadura, revolver agregando la leche. Incluir el huevo a penas batido, para fraccionar el huevo batir un poco, y la esencia de vainilla (también puede ser una cdta. ralladura de limón), unir todo bien, bajar a la mesada, amasar, que quede todo bien unido.

2 – Abrir un poco la masa, colocar la manteca pomada, empezar amasar hasta que quede bien incorporada, formar el bollo, tiene que estar bien liso. Colocar en el bol tapar con repasador, colocar en lugar tibio por 20 minutos.

3 – Volcar en la mesada, aplastar, estirar con palote. Cortar en tiras de 10 cm de ancho, luego triángulos. Empezar a enroscar desde la parte más ancha, mientras se va tirando la puntita, seguir enroscando. Dar forma arqueada de media luna, acomodar en la placa juntas, pincelar con un poco de huevo batido. Dejar levar tapadas en lugar tibio. Tip: esta vez cambié la forma de la corte en dos bollos, dejé el círculo que corté en partes iguales (foto), coloqué el dulce y enrollé. Dejar levar.

4 – Pintar con huevo batido o doradura. Llevar a horno precalentado a 200 ° alrededor de 20 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar. Mientras preparar el almíbar hirviendo unos minutos a fuego mínimo los ingredientes indicados. Una vez frías pincelar con el almíbar caliente, listas para saborear una exquisitas y muy fáciles medialunas. Dejé algunas sin relleno, esas al enfriar las corté y puse el dulce de leche así no se corre el riesgo que se escape de su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *