Nada mejor que poder acompañar estos días con una hamburguesa doble carne. hecha de manera casera, que te va a dejar con ganas de querer comer esta delicia todo el día. Es curioso porque Hamburguesa es el nombre del medallón de carne pero se le llama así también al sándwich completo, no sé si a ustedes les parece lo mismo😀🍔.

Ingredientes.
- 300 g carne picada (la que te guste, que no tenga mucha grasa)
- 1 cda. llena almidón de maíz
- 1 cda. aceite
- a gusto orégano, sal y pimienta
- 1 cda. cebolla picada picada
- 1 cda. queso rallado (optativo)
- 1 huevo
- Varios lechuga, tomate, cebolla en aros cruda o rehogada, queso Cheddar o fresco
- Pan Para hamburguesas
Pasos.
1- Para las hamburguesas: Mezclar la carne picada en un bol condimentada con sal y pimienta, agregar el almidón de maíz, el aceite. Amasar muy bien. Agregar el queso rallado, la cebolla de verdeo picada, seguir amasándolo bien. Armar las 2 hamburguesas. Esa cantidad es para 2 de 150 g c/u, o 3 de 100 g cada 1.

2 – Preparar la lechuga, el tomate en rodajas finas condimentar un poco, Calentar bien la plancha cocinar las hamburguesas, cuando se da vuelta se le pone el queso así se derrite un poco, el huevo se puede cocinar en la misma plancha con un poquito de aceite, o aparte en un sartén (se puede preparar con huevo duro si se prefiere).

3 – Ya todo listo abrir el pan untar con mayonesa colocar la lechuga, una de las hamburguesas, y así ir apilando como más te guste con los ingredientes varios, un dilema es el huevo, yo mayormente lo coloco arriba de todo. Colocar la tapa y listo a cortar al medio si querés efecto volcánico con el huevo 😋😋
