No hay mas nada tan rico como el aroma en casa cuando se hornea pan , y éstas figacitas de manteca no se quedan atrás, anímate a hacerlas.

Ingredientes.
- 500 g Harina 0000
- Agua tibia
- 25 g Manteca
- 5 g Sal
- 1 cdta Azúcar
- 10 g Levadura
Pasos.
1 – En un bol colocar la harina, hacer un hueco en el centro, la sal alrededor, en el centro la levadura , el azúcar e ir incorporándo el agua de a poco para formar el bollo. Ya bien armado el bollo espolvorear la mesada con muy poquita harina, abrirlo un poco, colocar la manteca pomada. Empezar a unir, se va a poner blanda, pegajosa la masa, pero amasar hasta que tome buen cuerpo, que no se pegue más en la mesada (no agregar harina, amasando si vuelve a formar un lindo bollo tierno y liso).

2 – Bollar la masa entera, tapar y dejar fermentar en un lugar cálido. Bajar el bollo a la mesada, con la yema de los dedos estirar para desgasificar. Espolvorear con poca harina sobre la mesada y con ayuda de un palote estirar 1 cm de espesor, con un cortante (o un vaso o copa) formar las figacitas.

3 – Aplastar con la mano para dar formita. La masa que sobra, la volvemos a juntar y estirar, para hacer más Colocar en una placa enmantecada, pincelar con manteca derretida. Dejar fermentar nuevamente, tapadas, hasta que dupliquen su volumen. Llevar al horno precalentado a 180 ° durante 12/15 minutos.
