Excelente opción estas facturas con harina integrales, ya que sabemos que es mucho mas saludable que la harina blanca, y que salen tan ricas como las otras facturas.

Ingredientes.
- 500 gr. harina integral fina.
- 25 gr. levadura fresca.
- 2 cdtas. de miel.
- 100 g azúcar.
- 250 cc leche tibia.
- 150 g manteca derretida.
- Dulce de membrillo, crema pastelera.
- Almíbar para pincelar.
Pasos.
1 – Colocar la levadura en una compotera, con la miel y unas cdas. de la leche tibia, mezclar bien y dejar descansar unos minutos tapado en lugar tibio hasta que haga espuma.

2 – En un bol colocar la harina con el azúcar. Ahuecar y poner en el centro la levadura ya fermentada, la leche y la manteca derretida,. Unir incorporando el líquido de adentro hacia afuera del bol hasta formar un bollo, amasar unos minutos hasta que la masa al apretar con el dedo vuelva a su lugar.

3 – Estirar la masa sobre la mesada enharinada hasta lograr un rectángulo algo delgado. Cortar y dar la forma de facturas. Colocamos en una placa enmantecada, tapado con un repasador, en lugar cálido alrededor de dos horas para que leve.

4 – Pasado el tiempo, ya levadas le colocamos el dulce de membrillo, y la crema pastelera, llevamos a horno precalentado a 200º, hasta que veamos que se doren en la parte de abajo. Las retiramos del horno y las pincelamos con almíbar.


5 – Las facturas tipo espiral las hice con los recortes, que los uní volví a estirar espolvoreé con azúcar rubia y chips de chocolate, lo enrolle y corté trozos de mas o menos 1 cm, de de espesor, las puse en placa enmantacada, las dejé levar. Y luego al horno como ya indiqué.
