Ricas empanadas de carne, realizados con masa casera de manera rápida y muy fácil, para que no tengas que comprarla en el supermercado, y puedas tener todo al alcance de tus manos, haciendo esta deliciosa comida.

Ingredientes.
Para la masa:
- 100 g manteca o mantequilla derretida.
- 1 cdta. de sal.
- 4 cdas. leche.
- 2 cdas. vinagre.
- 300 g harina 0000.
Para el relleno:
- 1/2 kilo carne picada (sin mucha grasa).
- 1/2 kg cebolla.
- 1/2 kg cebolla de verdeo (o ciboulette).
- 1 morrón rojo.
- Aceitunas.
- Huevos duros.
- Pasas de uva sin semilla (optativas).
- C/n aceite.
- Sal y pimienta.
- 1/2 cdta. comino.
- 1 cdta. orégano.
- 1 cdta. pimentón.
Pasos.
1 – Para hacer la masa: Colocar la harina en un bol, en el centro agregar todos los ingredientes, unir hasta formar un bollo, amasar para dejarla bien lisita y dejar descansar tapada con film 10 minutos. Luego estirar la masa finamente con palote, cortar los discos para armar las empanadas.


2 – Para hacer el relleno: Saltear en el aceite a fuego fuerte las cebollas y el morrón picado durante 5 minutos. Añadir la carne picada y continuar la cocción durante 5 minutos más. Retirar del fuego, agregar el comino, orégano, el pimentón, la sal y la pimienta. Dejar enfriar (se preparara el día anterior, que se mantenga tapado en tupper en la heladera mucho mejor, más rico), el el momento de armar la empanadas añadir las aceitunas y los huevos duros picados, las pasas si se opta por ellas.


3 – Colocar en cada disco buena porción de relleno, cerrar con repulgue o como acostumbre.Colocar en una placa para horno untada con muy poquito aceite o rocío vegetal, si se desea pincelar con huevo batido, cocinar hasta que estén doradas en horno caliente a 200°/220°.

