Ricas empanadas de carne que se cocina el relleno en el horno tapado con papel aluminio que ayuda a que sea mas jugoso y mucho mas aromático. Para esas tardes donde no querés preparar algo muy complicado y rico, esta receta es ideal.

Ingredientes.
- 1 docena tapas para empanadas caseras o compradas.
- 1/2 kg. carne picada o cortada en trocitos.
- 2 cebollas.
- 3 o 4 cebollas de verdeo.
- 1 cdta. orégano.
- 1 cdta. pimentón dulce.
- 1 cdta. azúcar.
- 1 cdta. ají molido picante (opcional).
- 1/2 cdta. comino.
- Sal y pimienta.
- 1/2 taza aceite.
- 1/2 taza caldo de verdura (si es de tu agrado vino).
- 3 huevos duros.
- 50 g aceitunas descarozadas cortadas en tiritas.
Pasos.
1 – Quitar la grasa de los alrededores del corte de carne, cortarla en tiritas bien finitas o si se prefiere picarla. Cortar las dos clases de cebollas (ya limpias) en forma fina.


2 – En una asadera volcar la mitad del aceite y desparramarla, luego volcar la carne que quede bien distribuida, por encima las cebollas. Sobre éstas agregar el resto del aceite, el caldo o vino, salpimentar, seguir con el azúcar, orégano, pimentón, comino y el ají picante si es que lo elegimos, remover con una cuchara. Tapar muy bien con papel aluminio y llevar a horno caliente durante 10 a 15 minutos.

3 – Ya retirado del horno el relleno, lo dejamos enfriar, y si se puede dejar un par de horas o de un día para otro en la heladera mucho mejor saldrá mas gustoso y mas jugoso.

4 – Preparamos las empanadas como acostumbramos, el huevo duro en tirita y las aceitunas, las cerramos colocamos en una placa aceitada y la llevamos a horno hasta que estén doraditas.

