Acá dejamos la crema pastelera sin balanza para hacer de una manera muy fácil y sencilla, para que lo puedas rellenar en una rosca, muffins, o en lo que desees.

Ingredientes.
- 1 huevo
- 4 cdas. harina 0000 (o maicena)
- 4 cdas. azúcar
- 1 taza leche
- 1 cdita. esencia de vainilla
- 1 cda. manteca (opcional, para dar mas untuosidad)
Pasos.
1 – En un jarro u ollita colocar el azúcar, harina (o maicena) y mezclar. Agregar el huevo, revolver, luego la leche de a poco tratando que se disuelvan bien los secos. Llevar a fuego muy suave, empezar a cocinar, siempre revolviendo en 8, para que no se pegue y queme en el fondo, no parar hasta que comience a espesar y haga borbotones, más o menos llevará este proceso unos 10 minutos (por eso lo importante del fuego muy suave), dejar unos minutitos más y retirar.



2 – Agregar la manteca fría y la esencia, revolver hasta incorporar bien. Pasarla a un recipiente preferiblemente de vidrio, taparla con film o folex en contacto para que no se forme la capita dura. Dejar que pierda un poco de calor, llevar a la heladera. Seguramente cuando se retire del frío para usar, se hizo muy sólida, se vuelca en el bol, y se bate enérgicamente o con batidora eléctrica, se pondrá bien cremosa, lista para decorar nuesta rosca.


3