Traigo una rosca muy fácil de hacer. Pocos ingredientes que sale muy rica y esponjosa, parece de confitería y ya podemos empezar a incorporarla para comer todo en año no sólo el día de reyes.

Ingredientes.
- 250 g harina 0000
- 250 cc leche (Tener de reserva un par de cdas. por si se necesita)
- 1 cda. miel
- 50 g azúcar
- 1 huevo grande
- 1 cdta. ralladura de limón
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 4 g levadura seca
- 50 g manteca o mantequilla
- 250 g crema pastelera
- Decorado azúcar grana , cerezas
Pasos.
1 – Tamizar la harina y poner en un bol hacer un hueco en el centro , agregar el azúcar, la ralladura la levadura la esencia la leche tibia y el huevo. Unir hasta formar un bollo. Bajar a la mesada. Agregar la manteca blanda y amasar hasta obtener una masa muy suave (al principio se va hacer como un pegote, pero se sigue amasando y se une perfectamente). Tapar la masa con un paño y dejarla levar hasta que duplique su volumen (más o menos una hora).

2 – Desgasificar aplastando con la yema de los dedos, amasar un poco más. Colocar el bollo en una asadera enmantecada y enharinada. Darle forma de corona, colocar algo en el centro para que no pierda la forma. Dejar duplicar nuevamente. Pincelar con huevo batido. Luego llevar por diez minutos a un horno precalentado a 160/170°, cocinar por 10 minutos.


3 – Retirar y colocar la crema pastelera (está publicada en video), llevar al horno por 15 minutos mas. retirar decorar con cerezas, azúcar grana, también puede ser con chocolate, frutos secos, etc.


4 – Acá dejo el video con la preparacíon.