Este pan dulce fácil resulta ser muy suave, sin sabores fuertes, y en vez de frutas abrillantadas, frutas secas cambiarlo por los chips. algo que les gusta mucho a los peques de la casa y no tan peques. En esta forma no se encentran los trozos y desperdicio por todos lados. Ellos se merecen disfrutar un rico pan dulce navideño.

Ingredientes.
- 500 gr. harina 000 ö 0000.
- 25 gr. levadura fresca.
- 125 cc. leche.
- 1 cdta. sal.
- 90 gr. azúcar.
- 60 gr. manteca.
- 2 huevos.
- 1 cda. gorda de miel.
- 1 cda. esencia de vainilla.
- Ralladura de una naranja.
- Chips de chocolate, caramelos de duce de leche picados (usé los Toffee).
Pasos.
1 – Formar una corona con la harina agregar alrededor de ella la sal. En el centro colocar el azúcar, la esencia, la miel, la ralladura, los huevos, la levadura, la manteca pomada y la leche. Integrar, amasar una rato, que quede bien lisa. Dejar reposar hasta que duplique su tamaño, tapado con film, en lugar tibio por 45′ aprox.


2 – Amasar nuevamente. Y dejar reposar por otros 45 minutos. Agregar los chips de chocolate y los caramelos en trozos. Amasar, amasar para que se distribuya bien en tosa la masa, separar en trozos según los moldes que tengan, colocar dentro cada bollo y dejar reposar nuevamente unos 40 min, El secreto de este pan es el amasado y el descanso, se tiene que respetar.


3 – Cocinar en horno precalentado en 170° por aprox 15 a 20 min de acuerdo al tamaño del pan dulce a hornear (este tiempo es para los moldes más pequeños 100 g).Al retirar del horno, dejar enfriar y decorar a gusto.Los pan dulcitos en moldes de 100 g salen 8, controlar si están a los 15 minutos. Si son 4 de 250 g cocinar alrededor de 20 a 25 minutos, si son los 2 de medio kilo en 30 a 35 minutos y si hacemos uno sólo de 1 kilo será alrededor de 1 hora. Es conveniente colocar un jarrito con agua dentro.

