Infaltables unas ricas facturas para la hora del mate en este caso para que nadie se quede sin tan rico bocadillo dulce son sin gluten , apto celíacos. Siempre controlar bien los ingredientes que se utilicen sean aptos.

Ingredientes.
- 250 gr. premezcla sin tacc.
- 5 gr. goma xántica.
- 60 gr. azúcar.
- 1 huevo grande.
- 1 cdta. ralladura de limón.
- 1 cdta. esencia de vainilla.
- 3 gr. levadura seca sin tacc.
- 1/4 taza leche tibia.
- 50 gr. manteca blanda.
- Crema pastelera apto celíacos y almíbar (hervir a fuego bajo 3 cdas. de azúcar con 2 cdas. de agua).
Pasos.
1 – En un bol colocar los secos: premezcla (puede ser comprada también), azúcar, levadura, goma xantrica, ralladura y mezclarlos. Hacer un hoyo en el centro, agregar el huevo, la leche tibia, la esencia y empezar a unir.

2 – Agregar la manteca blanda a la masa hecha, amasar hasta incorporar bien todo el conjunto. Trabajar fuerte la toda la mezcla porque puede costar unirla, va a parecer medio pegote, pero seguir amasando y se va a unir, poner un bollo liso. Dejar descansar 20 minutos.

3 – Estirar la masa sobre la mesada espolvoreada con un poco de premezcla hasta lograr un rectángulo algo delgado. Cortar y dar la forma de facturas. Colocar en una placa enmantecada, tapado con un repasador, en lugar cálido alrededor de dos horas para que leve.


4 – Pasado el tiempo, ya levadas le colocar la crema pastelera (también puede ser dulce de membrillo), llevamos a horno precalentado a 200º, hasta que veamos que se doren y la parte de abajo forme piso. Retirar y pincelar con el almíbar frío mientras están calientes.
